Cómo hacer una lámpara de hilo tipo Random Light

Publicado el miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 11:05 | 0 comentarios

Habreis visto en muchas revistas e interiores esta famosa lámpara. La empresa que la distribuye desde 2002 es la empresa http://www.moooi.com/, la diseñó Bertjan Pot y es una de sus lámparas mas vendidas.

http://www.moooi.com/producten/111-random-light.html
En este post os cuento cómo realizar una random light artesanal.


Existe una empresa que comercializa un modelo similar aunque el tejido está mas tupido. La ventaja es que disponen de un gran abanico de colores y puedes combinarlos como quieras.



Pero si quieres hacerla artesanalmente, busca un globo o pelota que podamos después desinchar o pinchar, vamos pasando el hilo encolado con cola de carpitero alrededor de la pelota. Es importante dibujar el lugar del agujero por donde después sacaremos la pelota desinchada y posteriormente colocaremos las bombillas. Dejar secar, y listo.







Truco:
La mayor dificultad se encuentra en encolar el hilo o cuerda. A mi me ha funcionado de dos formas.

1. Ir pasando el hilo por un bol con agua y cola y despues liarlo, o, (De esta forma queda mas bonita, pero es mas laborioso)
2. liar una cantidad inportante de hilo y echar agua y cola en un pulverizador, y pulverizar. Esta segunda es la forma mas rápida. Lo único que hay que tener en cuenta es no pulverizar mucha cantidad de una vez porque los pequeños huecos entre hilos se pueden quedar cubiertos de cola y luego es mas complicado de quitar. Lo mejor es ir pulverizando de poco a poco, para que el material lo vaya absorbiendo y repetimos.

¡Enseñadme vuestras lámparas!

Si quieres ver otros DIY, te recomiendo: Reciclaje con palets, Cómo hacer siluetas y Pom pom


Imagenes vía: http://www.craftynest.com/

PUBLI: ¿Conoces beruby? http://es.beruby.com/promocode/u771_R

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...